Aprende a gestionar tus pequeñas finanzas personales

Todos estamos en crisis y ahora más que nunca debemos gestionar bien cada euro que tenemos, porque ahora nos cuesta más tanto ganarlo como ahorrarlo. ¿Quieres saber unos cuántos tips para saber gestionar tus finanzas personales? Pues no te pierdas nuestros X consejos.

dinero-twinero

5 tips para saber gestionar tus finanzas personales:

1.No dudes en tener la Banca electrónica. Hoy día todos los bancos te ofrecen esta posibilidad. No tienes porqué preocuparte porque es una opción muy segura y te permite ver los gastos, las facturas que vas teniendo sin necesidad de moverte del sillón. Es una excelente manera de controlar el dinero que tienes en el Banco.

2.Cuidado con las tarjetas de crédito. Si eres de esas personas que no controla el dinero con tarjeta mejor que renuncies a tenerlas o a tener las mínimas posibles. Por otro lado infórmate si tu banco te ofrece la ventaja de hacerte descuentos en tus facturas domiciliadas si por ejemplo haces uso de la tarjeta varias veces al mes. En ese caso utilízala para compras que realmente ibas a hacer.

3.Otra forma de controlar tus finanzas personales es haciendo un presupuesto mensual por escrito de lo que debes gastar. No te salgas de ese presupuesto. Una forma muy efectiva de hacerlo es guardar el dinero para tus gastos en diferentes sobres. Si por ejemplo tienes un presupuesto mensual de 15 euros para cosméticos, cuando ya no quede nada en el sobre ¡no se gasta más!.

4.Siempre es bueno tener ahorrado algo por lo que pueda pasar. Repasa tus gastos y mira realmente que no necesitas. Guarda ese dinero en una cuenta corriente dedicada solo para tus ahorros y no toques ese dinero más que en caso de necesidad.

5.Si estás deseando darte un capricho como comprarte ropa que realmente no necesitas, hacer un viaje… ten una hucha cerrada con fecha. Ahorra durante todo el año. Una forma muy fácil de conseguir dinero.

Deja un comentario