Banca de Salvador Oñate Ascencio, entre las 10 más valiosas de México: Forbes

Desde 2013, la revista Expansión contempla al empresario originario de Guanajuato, Salvador Oñate Ascencio, en su lista “Los 100 empresarios más importantes de México”. Su trabajo ininterrumpido a lo largo de más de cuatro décadas lo han llevado a forjar Grupo Soni, un conglomerado que hoy alberga a tres de las firmas más importantes del país: Banco del Bajío, Sonigas y Hotsson.

Aunque cada una de sus firmas lo han llevado a ser uno de los hombres más influyentes del país, Banco del Bajío ha sido el haz bajo la manga de Salvador Oñate Ascencio. En 2014, rebasó con un capital de 13 millones de pesos y tenía cuentas con activos por 138 mil millones de pesos, posicionándose en el mercado como el octavo banco más importante del país.

Forbes incluye a BanBajío en su top 10 de entidades financieras en México

Para 2015, Banco del Bajío había ganado por segunda vez consecutiva el Premio Nacional Agroalimentario, máximo reconocimiento del sector agropecuario que tienen nuestro país, debido a sus prácticas de calidad y contribución en los servicios que desempeña en el sector bancario y en 2017, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en la décima institución bancaria en listar sus acciones.

La última sorpresa de la empresa de Salvador Oñate Ascencio llegó con Forbes ya que de acuerdo a la revista de negocios, Banco del Bajío se encuentra entre los 10 bancos más grandes del país, compitiendo junto con BBVA Bancomer, la firma más valiosa en el mercado que  alcanza un valor de 2,137 mdd; Banorte con un valor de 1,210 mdd y Citi Banamex, con un valor de 1,232 mdd.

Se posiciona Banbajío en la lista de mejores bancos del país

En la octava posición se encuentra el favorito de Guanajuato, Banco del Bajío, del empresario Salvador Oñate Ascencio, con un valor de 211,542 mdd. En México, existen 46 bancos en el sistema nacional financiero, de acuerdo con Forbes. Sin embargo, sólo 10 se encuentran en la lista de los mejores bancos del país: Santander, Inbursa, Banco del Bajío, que preside Salvador Oñate, BBVA Bancomer, Citianamex,

Deja un comentario