Los reyes de la venta de segunda mano: ropa, muebles y telefonía móvil triunfan en Internet

Ropa y complementos, muebles y teléfonos móviles son los productos de segunda mano que más se venden en Internet, según los datos de un estudio realizado por Segundamano.es, citado por El Programa de la Publicidad.

Lo que está claro es que, desde 2008, la compraventa de objetos de segunda mano vive en un constante crecimiento. Desde ese año, el número de personas que buscan, compran o vende estos artículos en Internet se ha duplicado y los productos puestos a la venta se ha multiplicado por cuatro, según el estudio anteriormente citado. Un botón de muestra: cada minuto se ponen a la venta una media de 643 objetos usados; 1 de cada 3 se vende en menos de una semana.

Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y responsableSegún Segundamano.es, en España se venden artículos de este tipo por valor de más de 2.300 millones de euros. El valor de la suma de todos los anuncios (dos millones y medio) en dicho portal (también incluyen viviendas y negocios) correspondería con el 9% del PIB español.

La ropa (con 137.787 objetos puestos a la venta), los muebles (107.304) y la telefonía móvil (67.860) son los artículos más vendidos en esta web.

“Son varios los factores que han motivado el auge del consumo colaborativo a través de la compraventa de objetos de segunda mano. Por un lado, las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en contacto con otras personas para hacer intercambios en cualquier lugar y a cualquier hora. Y por otro lado, hay una mayor concienciación respecto a cuánto consumimos y a qué consumimos. Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y responsable”, señala Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano.es, a El Programa de la Publicidad.

Segundamano.es es parte del grupo Schibsted Classified Media (SCM), compañía líder de anuncios clasificados online en Europa y presente en España con portales como InfoJobs, Fotocasa.es o Coches.net. SCM forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego, Schibsted Media Group, propietario de 20minutos.es, que cuenta con 7.800 empleados y está presente en 29 países de todo el mundo.

Deja un comentario