Midsommar el gran evento en Suecia Estocolmo

Esta es una de las mayores festividades que se da en Suecia, en la ciudad de Estocolmo, este festejo nacional se da desde el año de 1953 el 23-24 de Junio, es esta fiesta todo el país recuerda parte de su historia y cultura.

En esta festividad la gente eleva un palo de mayo, decorado con flores, hojas y, a veces, con listones amarillos y azules colores propias de la bandera Sueca. Es común que vengan familias con niños para ayudar a llenar el palo con flores y a ver la elevación del palo. Luego se suele bailar alrededor del palo, cantando canciones típicas de este día, como.

  • Små grodorna(“Las pequeñas ranas”)
  • Tre små gummor(“Tres ancianitas”)
  • Vi är musikanter(“Somos músicos”)

Esta tradición donde se reviste al palo de mayo es una de las más conocidas por los países vecinos y que logra llamar la atención de los muchos turistas que se deleitan con las tradiciones suecas, que no solo atraen por su hermosa vestimenta, sino también por su melodiosas armonías.

Antiguamente todos los ciudadanos o en su mayoría solían vestirse típicamente se hacía en antaño, pero actualmente esta tradición solo la llevan a cabo algunos, el traje típico de Suecia, y la mayoría de la gente (especialmente las chicas) lleva una corona de flores y hojas que simboliza suerte. Hace muchos años, cuando en Suecia se creía en la magia, las flores y las hojas que se recogían en midsommar contenían magia y se solía guardar esta corona seca hasta la Navidad, cuando se ponía en el baño para retener energía. La noche entre la Víspera de San Juan y la Fiesta de San Juan es una de las noches más luminosas del año y otra cosa mitológica que hacen los suecos es recoger siete flores diferentes y ponerlas debajo de la almohada esta noche para soñar con la persona con quien en el futuro se casará.

Cada tiempo tiene distintas características, antiguamente esta tradición no se vinculaba con el consumo excesivo de alcohol, pero hoy en día, durante el midsommar se bebe una gran cantidad de alcohol, y en Suecia se vende por un valor de más de 80 millones de euros. También es común irse a la costa para celebrar la fiesta en el archipiélago, las playas y las rocas al lado del mar se llenan de gente, por las grandes competencias de velas, una de las mayores atracciones en el mes de Junio.
Por el gran movimiento que existe durante estos meses, las empresas de turismo que fomentan los viajes de los turistas, promocionan viajes con grandes descuentos, eh  incluso con viajes todo pagado y gratuitos una de estas empresas es la de Free tour Stockholm que ofrece paquetes familiares los cuales también pueden tener mayores beneficios dependiendo el lugar donde se encuentren.

Deja un comentario