NVOOC España: empresas al servicio del comercio internacional

nvooc-espanaNVOOC son las siglas de Non VesselOperating Common Carrier, es decir, se refiere a empresas que ofertan un servicio tan demandado como es el grupaje marítimo. Estas empresas realmente actúan como intermediarias, es decir, no disponen de medios de transporte propios, sino que reservan espacios en compañías navieras. Por supuesto, hay NVOOC España que trabajan con puertos de todo el mundo.

Estas empresas lo que hacen es reunir envíos de sus clientes y ocupar con ellos contenedores para su envío. Se encargan no solo del envío, sino de todo lo relacionado con el transporte y la documentación necesaria tanto en los puertos de origen como en los de destino.

Para empresas con poco volumen de mercancías no solo es más cómodo, sino que supone un ahorro de costes en el transporte, ya que se comparte espacio con otras empresas. Pero también se gana tiempo, al no ser necesario tener que esperar para almacenar suficiente mercancía como para llenar un contenedor.

Beneficios de las NVOOC

El funcionamiento de las NVOOC facilita a pequeñas y medianas empresas la adquisición de materias primas en países a veces muy alejados. Y no solo eso, sino que en el caso de fabricar productos de pequeño tamaño, como pueden ser teléfonos o pequeños electrodomésticos, resulta muy difícil ocupar por completo un servicio de transporte, por ello el grupaje se convierte en la solución ideal de poder exportar sus productos.

Además, hay que contar con la ventaja de que las empresas de grupaje NVOOC España funcionan prácticamente con todas las rutas comerciales del mundo y con los puertos de mayor interés en cada continente y casi cada país. Los envíos, además, son constantes y se realizan cada poco tiempo, de modo que la rapidez en el trasporte y recepción de la mercancía está garantizada.

Deja un comentario