Pautas para realizar un proyecto

Si tienes una Asociación sin ánimo de lucro y has pensado en montar un proyecto para el cual recaudar y pedir la colaboración de los asociados como por ejemplo pueda ser el proyecto de la Casa Corazón que desde la Fundación Corazones de León con Sergio Martínez Herrero al frente han hecho quizá debas considerar que este tipo de proyecto funciona como un instrumento que, además de ser un requisito imprescindible a la hora de solicitar subvenciones y colaboración de Entidades Públicas o privadas, te ayudará a conseguir los objetivos.

Este tipo de proyectos se pueden dar de muchas maneras pero lo más habitual es que se produzca una identificación de la Asociación. Por este motivo es importante decir todos estos aspectos de tal modo que quien lo vea conozca las características generales de la Asociación.

Pautas para realizar un proyecto

Asimismo habrá que realizar una exposición de los motivos. Por ello, no estará de más realizar un análisis de la realidad, para conocer las actividades que se realizarán así como el grado de utilidad que dichas actividades podrían alcanzar en un momento determinado.

Por otro lado, habrá que pasar a la pertinente denominación y naturaleza del proyecto. Aquí se tiene en cuenta desde el nombre que recibirá el proyecto en cuestión a los objetivos que tendrá. Estos objetivos han de ser precisos, concretos y evaluables. En definitiva, tener muy claro cuáles son las finalidades por las que se acabará llevando a cabo el proyecto.

El siguiente paso ya solo será acabar determinando las actividades que se realizarán con el proyecto. Esto es algo tan sencillo como determinar qué tipo de actividades se llevarán a cabo y cómo se harán. Determinar plazos para cumplir los objetivos y localizar el lugar en el que se realizará el proyecto en cuestión, tan a nivel de zona como de calle exacta, tan sencillo como eso.

Deja un comentario