Encontrar un lugar donde vivir en Barcelona, mientras realizas tus estudios universitarios, de post grado o especialización; en ciertos casos puede ser una pesadilla porque quizás no conoces la ciudad o no sabes cómo conseguir precios razonables, pero no te preocupes porque existen diversas opciones que se adaptan a tu necesidad.
Puedes realizar una búsqueda por internet, eso sí, debes estar atento a anuncios falsos, para no caer en un fraude inmobiliario evitando pagar por adelantado algo que no has visto.
Si defines tu presupuesto y sabes cuánto puedes pagar eso te servirá para tomar una decisión de vivienda. Una opción que te puede ayudar a reducir gastos es ubicar una zona cercana a tu lugar de estudios o que tenga cerca transporte público.
Es cuestión de evaluar los pros y contras del abanico de alternativas de vivienda antes de tomar una decisión. Existen opciones que se adaptan a tus necesidades, lo primero que debes decidir es tu preferencia: alquilar una habitación, alquilar un apartamento con varios cuartos y compartir gastos con amigos, alojamiento con familias aunque en estos casos no tienes tanta privacidad, por lo que es mejor buscar un lugar más cercado y especializado para estudiantes.
Las residencias de estudiantes en Barcelona suelen tener espacios acordes que facilitan y garantizan la comodidad de los residentes. Una residencia es una excelente y cómoda alternativa que te facilita las cosas en caso de no tener un amigo con quien compartir apartamento y más si es la primera vez que sales de tu zona de confort.
En una residencia solo debes preocuparte por tus estudios y desarrollo personal, ya que puedes optar por zonas de ocio, descanso y deportivas, conocer a estudiantes de otras nacionalidades y diferentes carreras, comida de calidad, todo en un solo lugar.